¿Qué le está pasando a mi hija?

¿PORQUE LE ESTA PASANDO ESTO A MI HIJA?

Esta cuestión seguro que os la habréis planteado en multitud de ocasiones.

Aceptar y asimilar que lo que le sucede a nuestro hijo(a) es un problema de origen psicológico, no es fácil. De hecho, en muchas situaciones habremos observado conductas y formas de pensar raras y/o extrañas. Sin embargo, no hemos sido capaces de ponerle nombre a eso, que a nuestro hijo(a) le estaba pasando. Ser conscientes de la realidad a veces lleva su tiempo y esto es normal.

Es habitual, que ante las primeras manifestaciones del problema, existan diferentes interpretaciones por parte de las familias e incluso entre los mismos miembros de esta.

Algunos padres piensan en lo más fácil y quizás menos doloroso. Atribuyen que lo que le pasa a su hija es cosa de la edad:” Es adolescente y todas las niñas de su edad están igual” “Es cuestión de madurar”. Sin embargo, hemos de decir que una vez que se ha desarrollado la enfermedad ya no se trata de algo pasajero que se va a solucionar por si mismo, puesto que muchas de sus conductas dejan de ser voluntarias.

Otros padres al observar determinados comportamientos, rápidamente se alarman y se plantean la posibilidad de un trastorno alimentario. A partir de este momento, la cabeza comienza a dar vueltas con la intención de encontrar coherencia a muchos de sus comportamientos. Sin embargo, encontrar la lógica a muchas de sus conductas es difícil, ya que como hemos señalado antes, se trata de un trastorno de origen psicológico. En la mayoría de las personas que sufren trastornos psíquicos, la forma de pensar esta alterada y en consecuencia muchos de sus comportamientos.

Las preguntas más habituales que uno se plantea constantemente y sin respuesta lógica, son las siguientes:

¿Por qué mi hija no quiere comer si tiene hambre?

¿Por qué se ve gorda si esta bien e incluso delgada?

¿Por qué lo reduce todo a conseguir adelgazar?

¿Por qué se atraca con la comida si quiere adelgazar?

¿Por qué me trata mal?

¿Por qué niega muchas de sus conductas, me esta mintiendo?

Nuestro objetivo es explicaros porque vuestro hijo(a) se comporta de esa forma. Los mecanismos que mantienen y agravan su trastorno. Desde un punto de vista terapéutico, es esencial que los padres/familia entendáis muchos aspectos de los factores que envuelven este problema. De este modo, estaréis más cerca de convertiros en un apoyo fundamental para ayudarle a liberarse de su enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>