¿Por qué se da atracones si lo que quiere es adelgazar?

¿POR QUÉ SE ATRACA DE COMIDA SI LO QUE QUIERE ES ADELGAZAR?

Es muy habitual escuchar esta pregunta entre los padres y/o familiares que conviven con una chica(o) que sufre este problema. La cuestión es lógica.

Constantemente, observamos los enormes esfuerzos e incluso tremendos sacrificios dirigidos a perder ese peso que se han propuesto. Cuántas horas pueden pasar sin que se lleven un bocado a la boca; esas dietas que se empeñan en realizar con cantidades y valores nutricionales ridículos; horas de intenso ejercicio incluso en momentos de gran cansancio.

Así mismo, es reflejo de su sufrimiento otro tipo de comportamientos que habitualmente podemos observar. Malestar cada vez que se mira en el espejo, no querer salir con sus amigos el fin de semana; las dificultades del verano para poder ir a la playa o piscina…

Bien, visto todo esto es inevitable plantearse por qué nuestra hija que sufre tanto por su cuerpo y que su prioridad es adelgazar ¿Por qué se descontrola con la comida?

La primera respuesta a esta pregunta está básicamente relacionada con la necesidad física. Esos enormes esfuerzos que llevan a cabo de forma diaria por comer lo menos posible y lo menos calórico, son los primeros responsables de su desenfreno.

La gran mayoría de las chicas(os) con un problema de Bulimia, han iniciado el trastorno con dietas o restricciones alimentarias. Esta variable a menudo se repite, podemos pensar entonces que no se trata de una casualidad. Nuestra observación en la práctica clínica, nos ha dado la oportunidad de comprobar que, cuantas menos cantidades coman, más alimentos se prohíban y menos comidas diarias realicen, más probabilidad para iniciar los atracones.

Existen varios estudios que apoyan la hipótesis de la implicación del factor biológico en los atracones. El estudio de Minnesota por ejemplo, trata acerca de esta relación.

La próxima semana trataremos este estudio en nuestra sección.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>