AYUDANDO A MI HIJA

AYUDANDO A MI HIJA

INTRODUCCIÓN:


Intentaremos explicarte todas aquellas cosas que puedes hacer para apoyar a tu hija en su proceso de recuperación. Sin embargo, antes de entrar en detalles, consideramos muy importante que entiendas algunos aspectos básicos:

Si tu hija no está aún en tratamiento o lo ha abandonado, lo primero que tienes que intentar es que reciba tratamiento lo antes posible. Un diagnóstico e intervención precoz va a mejorar mucho el pronóstico del problema.

Si vas a iniciar la búsqueda tienes que saber que la complejidad del problema requiere de tratamientos multidisciplinares en el que participan diferentes profesionales (psicólogos, psiquiatras, endocrinos…) y por supuesto especializados en los Trastornos del Comportamiento Alimentario. La alta incidencia de éste tipo de problemas ha permitido un gran avance en el desarrollo de su conocimiento, existiendo en la actualidad unidades específicas de tratamiento. Una primera aproximación es sin duda el médico de cabecera que te remitirá a la Unidad de Salud Mental que te corresponda. Te será de gran ayuda también ponerte en contacto con alguna asociación de enfermos que son conocedores de todos los recursos terapéuticos disponibles y te apoyarán en estos difíciles momentos (www.adaner.org).

No depende de ti la curación de tu hija ni tan siquiera de los profesionales que la están tratando, sólo de ella misma. Sin embargo, podemos cuidarla si ella nos lo permite o por lo menos facilitar su recuperación, que no es poco. Un porcentaje muy alto de las personas que mejoran es porque tienen una familia de apoyo que colabora con el tratamiento.

Con éste libro pretendemos elaborar una guía de ayuda para familiares a partir de nuestra experiencia. A continuación desgranaremos una serie de consejos que se han mostrado útiles en el tratamiento de nuestros pacientes. No obstante es necesario recordar, que éstos deben aplicarse en el contexto del tratamiento y bajo la supervisión de un profesional.

Próxima publicación: “La importancia de los hábitos alimentarios”.

<-->

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>