¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS?

  • CINCO COMIDAS AL DÍA: Además de las comidas principales (desayuno, comida y cena), son muy importantes los tentempiés (1/2 mañana y merienda), para prevenir el hambre, puesto que pasar hambre favorece la aparición de atracones. En éste sentido en la medida de lo posible es positivo que no pasen más de cuatro horas entre comidas.

  • ALIMENTACIÓN SALUDABLE: A la hora de elaborar el menú, será importante seguir las pautas de la pirámide nutricional. Esto nos puede dar idea de los tipos de alimentos a elegir y la frecuencia con la que hay que tomarlos. Si en las comidas principales servimos primero, segundo y postre, nos aseguraremos de tomar una amplia variedad de alimentos para cubrir nuestras necesidades nutricionales.

Archivo:PiramideEspanola2004.jpg

  • ALIMENTACIÓN FLEXIBLE: Este punto es muy importante en relación al asunto que estamos tratando. La comida tiene un componente emocional que debemos cubrir, más allá de las necesidades nutricionales. Introducir en nuestra alimentación los alimentos que nos gustan (ejemplo; dulces) en una cantidad y frecuencia adecuada va a prevenir la aparición de los atracones, puesto que prohibirse algo no hace más que aumentar las ganas de tomarlo.

Próxima publicación: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de buenos hábitos alimentarios?. Continuación

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>